21 junio, 2018

Ampliación del Paso de Misterio y modificación del recorrido para la Oración en el Huerto en 2017

La Cofradía pasará el Martes Santo por las calles Tetuán, Céspedes y Antonio de Nebrija

 

Los hermanos de la Oración en el Huerto acordaron el pasado viernes 10 en Cabildo General la ampliación y restauración del paso de misterio del Señor de la Oración en el Huerto y la modificación de recorrido para el Martes Santo. Además se acordó la celebración de una serie de cultos extraordinarios con motivo del 75º aniversario del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Modificación y restauración del Paso del Señor de la Oración en el Huerto

Será el próximo Martes Santo cuando veamos hecho realidad el proyecto que el tallista lebrijano, José Luis Elena, presentó a los hermanos de la corporación para su paso de misterio, donde además se procederá a su restauración para que luzca como nunca la plata y la caoba en el paso que realizara originalmente Manuel Durán en el año 1985.

Con esta ampliación, el paso de misterio llevará bajo sus trabajaderas a 40 costaleros en lugar de los 28 que llevaba hasta esta pasada Semana Santa.

Modificación en el recorrido

El recorrido será casi el mismo que el de la Semana Santa de 2016 a excepción del paso por la calle Cala de Vargas que se sustituye por Tetuán, Céspedes y Antonio de Nebrija, donde la Cofradía retomará el itinerario habitual.

La salida será a partir de las 19h. y la entrada a la 01:30 de la madrugada.

Así será el recorrido:

Plaza de España por su calle central, Trinidad,Tetuán, Céspedes, Antonio de Nebrija, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, José Sánchez de Alva, Cataño, Plaza de España (paso por el palco), Arcos, Andrés Sánchez de Alva, Archite, Nueva, Almenas, Andrés Sánchez de Alva, Chamorro, Corredera, Laúdes, Sevilla y Plaza de España.

Cultos extraordinarios por el LXXV aniversario del Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad prepara diversos actos y un triduo extraordinario en noviembre y en ningún caso la Cofradía se plantea la salida extraordinaria del Crucificado.

 Comentarios