22 septiembre, 2017

El ingeniero lebrijano, Jonathan Ruíz, participa en el proyecto del primer vuelo estratosférico

Informativo 7 de diciembre

Este proyecto lo está desarrollando la empresa Solar Stratos en Suiza, y supondrá un nuevo hito en la historia de la aviación, de la que ya forma parte este Lebrijano.

Desde la antigüedad, volar siempre había sido un sueño para el hombre, que se materializó a principios de siglo pasado gracias a los hermanos Wright, de cuyo primer vuelo se han cumplido 113 años, desde entonces y hasta ahora se han sumado a  la historia de la aviación proezas como el primer vuelo sobre el Canal de la Mancha en 1920, el primer vuelo transatlántico en 1930, la superación de la barrera del sonido el 1947, el primer avión a reacción en 1952, la mayor velocidad en vuelo en 1976, o el primer vuelo sin repostar en 1986.

Con esto se demuestra que la aviación no tiene límites, y de ello sabe el Lebrijano Jonathan Ruíz, que ha participado de forma activa en el proyecto Solar Stratos como ingeniero informático en lo que será el primer vuelo estratosférico tripulado.

El Solar Stratos es un avión que cuenta con unas alas  de 25 metros de envergadura,  que albergan paneles solares, y que aspira a ser el primer avión en ascender y volar durante quince minutos a 25.000 metros de altitud, propulsado por dos motores eléctricos que producirán 50 CV de pontencia.

Este vuelo que se producirá a mediados de 2017, será el inicio de una nueva era en la historia de la aviación, de la que ya forma parte nuestro  paisano Jonathan Ruíz.

 Comentarios