26 septiembre, 2018

La Capilla de la Aurora acoge los cultos de San Benito Abad

Informativo 11 de julio

 

La Capilla de la Aurora acoge desde este viernes hasta el próximo 22 de julio los cultos en honor a San Benito Abad.

Estos actos dieron comienzo en la noche del pasado día 8 con el traslado de la imagen desde su Ermita hasta la Capilla, donde reside la Hermandad de la Humildad portado por sus hermanos y acompañado por un cortejo formado por Cruz Alzada, hermanos con cirios, bandera del Grupo Joven, el estandarte de la corporación y miembros de la Junta de Gobierno encabezada por su hermana mayor, Esperanza Andrades.

Aproximadamente dos horas estuvo la imagen por las calles de Lebrija acompañado por numerosos devotos y cofrades que se dieron cita con su patrón junto a la Hermandad de la Humildad que los recibió en las puertas de su Capilla.

Ya en la jornada del Domingo, San Benito Abad permaneció en besamanos presidiendo el presbiterio de la Capilla en horario de 12 del mediodía a 8 de la tarde para recibir los besos de todos los lebrijanos. Tras la imagen podríamos el altar que ha montado la priostía de la corporación letífica para sus cultos.

Ahora llega el turno de la celebración del Quinario en honor a San Benito que finalizará el próximo domingo con la Función Principal y la salida procesional por las calles de Lebrija.

 Comentarios