15 diciembre, 2018

La Hermandad de la Oración en el Huerto presenta el proyecto de su apostolado

Informativo 20 de septiembre

 

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha presentado en sus redes sociales el proyecto del nuevo apostolado para el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto que realizará el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo gracias a la iniciativa de un grupo de hermanos.

Este proyecto  vendría a completar el pasaje de la Oración en el Huerto de Getsemaní  que se representa en el paso de misterio además de cumplir con un anhelo que tenía el que fuera Hermano Mayor y recientemente fallecido, Ricardo Cosano, quien quiso recuperar una iconografía que procesionaba en la Semana Santa Lebrijana y que se perdió debido al mal estado de las imágenes.

No se habla aún de fechas aunque se espera que en próximos años este proyecto se vaya realizando.

Además este proyecto conjuga con la remodelación del paso de misterio que está realizando el lebrijano José Luis Elena y que se aprobó en el pasado mes de junio.

Manuel Luque por su parte ya sabe lo que es realizar las imágenes del Apostolado para un misterio de la Oración en el Huerto. Podemos ver sus obras en los pasos de la Oración de Lucena y Villa del Río, ambas localidades de Córdoba.

 Comentarios