23 febrero, 2018

Los hermanos de La Humildad aprueban la modificación de su túnica de nazareno

Esta modificación se aplicaría a partir de la Semana Santa de 2018

La Hermandad de la Humildad modificará su túnica de nazareno en el color de la capa y en la botonadura

nazarenos1

Así es la túnica que la Hermandad ha presentado a sus hermanos en el Cabildo General de Cuentas y Proyectos celebrado en la Capilla de la Aurora el pasado 25 de enero.

El cambio principal consiste en el cambio del color de la capa a un tono verde más oscuro y más acorde con el estilo de la cofradía, y es que además este cambio se produce debido a que en los últimos años resulta bastante complicado conseguir la tela con el tono de color verde que posee la actual túnica.

Además de esta modificación, la nueva nueva túnica modifica la botonadura pasando de ser negra a ser una botonadura de color morado.

Comparación de las dos túnicas
Comparación de las dos túnicas / HERMANDAD DE LA HUMILDAD

Miércoles Santo de 2018, capa antigua por capa nueva

La Hermandad asumirá el coste de la nueva tela para la elaboración de las nuevas capas para su cortejo, por lo que debido a la falta de tiempo y medios, no se producirá este cambio hasta que la Hermandad consiga los medios económicos y los metros de tela necesarios para su cortejo de nazarenos, estimándose en la Semana Santa de 2018 o 2019.

Llegado el momento, la hermandad del Miércoles Santo lebrijano entregará a sus hermanos los metros necesarios para realizar la capa.

Apuesta firme por el patrimonio de la Cofradía

Además de la túnica, el taller de bordado de la Hermandad vuelve a ser protagonista en el apartado de proyectos, y no sólo por la ejecución del nuevo Techo de Palio de la Virgen de la Victoria, sino por la realización del proyecto de un nuevo Bacalao para la Hermandad o de una nueva vitrina para la colocación del nuevo Techo de Palio y otros enseres que la Cofradía luce cada Miércoles Santo por nuestras calles.

 

 Comentarios