24 febrero, 2018

Nueva marcha de la A.M. Gilena para la Hermandad de la Oración en el Huerto

La Hermandad de la Oración en el Huerto contará con un estreno más la próxima Semana Santa. Será el estreno musical de la marcha ‘La Penitencia de Dios’ dedicada al Señor de la Oración en el Huerto por parte de la Agrupación Musical de Gilena. 

Esta marcha procesional ha sido compuesta por Juan Vicente Joya, y tiene la peculiaridad que en su inicio iba a ser de estilo de Cornetas y Tambores. 

La Penitencia de Dios

Según podemos leer en la web de la formación musical:

Es el significado del nombre Egudiel, siendo este, el ángel confortador que se le aparece a Jesucristo en el Huerto de Getsemaní. El ángel Egudiel, es la imagen que se utiliza para encenificar y simbolizar el diálogo que tuvo Jesús con el Padre, poco antes de su crucifixión.

La tonalidad de esta Marcha Peocesional es Fa menor, tonalidad que se adapta perfectamente a la tesitura tonal de las Cornetas Do-Reb, ya que, en Bandas de Cornetas y Tambores, son estas las que llevan la melodía principal.

Escucha aquí – ESCUCHAR – como suena inicialmente esta nueva marcha dedicada al Paso de Misterio del Señor de la Oración en el Huerto.

Foto destacada: Antonio Joaquín Bellido

 Comentarios