29 junio, 2017

Semana Santa plena con el buen tiempo como protagonista

Informativo 17 de abril

Lebrija ha vivido una Semana Santa plena con la salida de todas nuestras Hermandades y con temperaturas más parecidas al verano que a la propia primavera. Lebrija Televisión se la ha llevado en directo con más de cuarenta horas en directo y con un equipo técnico de 15 personas para llevarles paso a paso lo que ha pasado en nuestras Hermandades.

La semana mayor se abría en la parroquia de la Oliva el Domingo de Ramos con la salida de la primera Hermandad, La Borriquita, que tras el pasado Domingo de Ramos donde la lluvia hizo mella en su salida, este año saldó esas cuentas pendientes con los cofrades lebrijanos.

El Martes Santo Lebrija contempló el primero de los grandes estrenos de la Semana Santa, la ampliación del paso de misterio del Señor de la Oración en el Huerto y el nuevo apóstol presente en este paso. Además de un Martes Santo en el que se cumple el 75 aniversario de la inclusión del Cristo de la Buena Muerte a la nómina de la Hermandad

Miércoles Santo, día grande en Lebrija con la salida de las Hermandades de La Humildad y de Los Gitanos. La primera de ellas nos mostró el segundo gran estreno, el techo del paso de palio de la Virgen de la Victoria y en Los Gitanos pudimos contemplar como la plata se une a la caoba del paso del Señor Ecce Homo con los nuevos candelabros y adornos en los faroles.

El Jueves Santo comenzaba en El Castillo con la salida de nuestra Patrona bajo palio y la nueva disposición del Señor atado a la Columna en el Paso de Misterio, además de los varios detalles que llevaba la Virgen del Castillo en su vestimenta. En este 2017, la hermandad presentaba nueva Junta de Gobierno, nuevo cuerpo de capataces y nuevo recorrido que dejó buen sabor de boca.

El ocaso de la Semana Santa se nos presentó con la salida de la Hermandad de los Dolores en la eterna Madrugada del Viernes Santo con el cante de la Sentencia en la salida del Nazareno, que posteriormente contó con la Banda de la Esperanza de Valladolid y los sones de La Madrugá para la salida de la Virgen de los Dolores.

Tras la recogida de los Dolores, la mañana del Viernes Santo llegó con aires de los blanquillos desde la Ermita de San Juan de Letrán con el tercer gran estreno de la Semana Santa, el nuevo manto de salida bordado de la Virgen de Consolación y su radiante salida que comenzó con los cielos algo nublados para dar paso al calor de estos días.

Del día a la noche, Cristo muere en Lebrija con la advocación del Cristo de las Cinco Llagas que procesionó para la celebración de la Función de Vela en el Patio de los Naranjos y donde pudimos disfrutar de muchos detalles en su cortejo y junto al Cristo de las Cinco Llagas,  la compañía de la Virgen de la Soledad que celebró primero su traslado a la Parroquia de la Oliva y posterior salida por las calles en riguroso silencio y en donde con cirio al cuadril nos anunciaba la Soledad de María con el rachear de sus costaleros.

Con buen sabor de boca nos quedamos tras vivir una nueva Semana Santa y en Lebrija Televisión ya comenzamos a preparar la Semana Santa de 2018 cuando queda ya, menos de un año.

 Comentarios